Declaración de tratamiento y uso de Datos Personales
En la siguiente sección, se detalla el cumplimiento de TEQ PEOPLE. de la LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, la cual tiene como objeto y finalidad el de garantizar el ejercicio del derecho a la protección de datos personales, que incluye el acceso y decisión sobre información y datos de este carácter, así como su correspondiente protección.
La información de contacto, en caso de requerirla, es la siguiente:
Razón social: TEQ PEOPLE.
Dirección: Gregorio Bobadilla N36-125 y Naciones Unidas. Edificio Nexia Correo electrónico: info@teqpeople.ec
Teléfono: + (593 2) 2439 040
Nuestros clientes, proveedores y colaboradores; así como cualquier otra parte interesada, tiene el derecho a solicitar los datos de carácter personal que tratamos y almacenamos.
Estamos comprometidos con el cumplimiento irrestricto de la LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, en observancia a los principios establecidos en el artículo 10 del mencionado instrumento legal, y desarrollando procesos que minimicen los riesgos de seguridad relacionada con la información que captamos dentro de nuestras actividades.
1. Responsable del tratamiento de los datos personales
TEQ PEOPLE, es el responsable del tratamiento de los datos personales, para lo cual recolectará, almacenará, protegerá y tratará los datos personales de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales del Ecuador (en adelante LOPDP).
TEQ PEOPLE custodia el correcto cumplimiento de la legislación vigente, utilizando mecanismos y estándares internacionales para la seguridad de la información. El correcto y legítimo tratamiento de los datos personales es un pilar esencial en los procesos que TEQ PEOPLE desarrolla para la entrega de sus servicios.
2. Finalidad de los datos personales tratados
TEQ PEOPLE trata sus datos en base a lo establecido por la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales del Ecuador, en base al interés legítimo y lícito enmarcado en la legislación vigente.
Dependiendo del tipo de relación que TEQ PEOPLE mantiene, los datos personales se utilizan para lo siguiente:
Clientes:
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Elaboración de propuesta y gestión de ofertas de servicios.
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Elaboración de todos los productos relacionados al proceso de nómica, gestión de talento humano y asesoría laboral.
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Servicios de consultoría.
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Fichas de registro para capacitación especializada.
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Cumplimiento de las obligaciones legales, contractuales y normativa aplicable.
- Cumplimiento de los pedidos y requerimientos para instituciones estatales y órganos de control.
Proveedores:
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Proceso para verificación de referencias, selección y calificación de proveedores. Incluye procedimientos para debida diligencia.
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Ficha de características del producto o servicio entregado y procesos de contratación.
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Facturación y gestión de pagos.
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Cumplimiento de las obligaciones legales, contractuales y normativa aplicable.
Colaboradores:
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Procesos administrativos propio del área de Recursos Humanos para reclutamiento y/o selección, gestión de nómina, pagos de sueldo, planes de inducción y capacitaciones.
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Perfil de competencias, responsabilidades y otra información necesaria de cada colaborador.
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Seguridad y Salud ocupacional.
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Cumplimiento de las obligaciones legales, contractuales y normativa aplicable.
3. Derechos del Titular o interesado:
Los datos personales y el control sobre ellos corresponden al titular o interesado. Parta ejercer sus derechos, establecidos en la LOPDP, por favor llene el formulario que se encuentra en el enlace y envíelo al correo info@teqpeople.ec
Una vez recibida la documentación, le responderemos en los plazos legales establecidos para el efecto.
4. Consentimiento para tratar los datos personales:
TC AUDIT proporcionará al titular o interesado, el formulario o documento legal correspondiente para que otorgue su consentimiento de manera consciente y voluntaria. Dicho consentimiento será recabado mediante la aceptación de manera verbal, física, digital u otros medios utilizados para el efecto.
Si tiene alguna duda, comuníquese con nuestros canales de información.
5. Conservación de los datos personales:
Los datos personales se almacenan exclusivamente por el tiempo necesario para cumplir con las finalidades de tratamiento, con los tiempos legales previstos en las normas aplicables y en un máximo del tiempo necesario para la prescripción de las acciones legales. Una vez cumplidos los periodos definidos, los datos se eliminarán o anonimizarán conforme a los procedimientos, herramientas y políticas de TC AUDIT.
NOTA: Se adjunta la versión 1.0. del FORMULARIO PARA EJERCER EL DERECHO DEL INTERESADO PARA LOPDP.